Nueva Oferta educativa en la Universidad Galileo Galilei en el Estado de Chiapas

El IES de la Universidad Galileo Galilei presenta 7  programas  como parte de su Modelo Educativo.

El IES de la Universidad Galileo Galilei (UNIGAL) presentó su nuevo plan de estudios. La institución informó que su nuevo Modelo Educativo busca ofrecer a los alumnos una experiencia formativa integral para desarrollarse en el ámbito empresarial, arrancó esta oferta educativa en agosto de 2018.

El rector de la UNIGAL, Dr. Enrique Rojo Martínez, informó que este modelo es el cambio educativo más importante que se ha hecho porque es un modelo que desarrolla en los alumnos competencias personales y profesionales, que no sólo los prepara para obtener un trabajo, sino para crear oportunidades a lo largo de su vida.

“Lo que hemos visto a nivel Regional en lo General y en Chiapas en lo Particular, la Universidad Galileo Galilei representa un cambio significativo en los modelos de educación universitaria. Buscamos preparar a nuestros estudiantes para enfrentar exitosamente un mundo cada vez más complejo y cambiante”, informó.

Dijo que la institución espera que, al egresar, el alumno cuente con un portafolio de competencias, que esté más vinculado y tenga experiencia, ya que los cambios en el entorno profesional actual demandan perfiles más complejos y versátiles.

Aseguró además que se definieron el portafolio de carreras y se implementaron competencias disciplinares y transversales indispensables en el perfil de los egresados. “El área de negocios es la que queremos reforzar para que el egresado sea muy deseado por la industria, que sea una persona que conozca todo el cuadro de los negocios”.

En estas nuevas carreras, se incorporó en el último año la materia llamada práctica Profesional Supervisada, en donde los alumnos trabajarán en un plan de trabajo para insertarse en el campo laboral, así como para crear u organizar una empresa. “Será multidisciplinario con el objetivo de que los estudiantes vayan adentrándose a la práctica de lo que estén estudiando”, puntualizó el Dr. Enrique Rojo.

Estos son las siete carreras con las que cuenta la IES de la Universidad Galileo Galilei:

Ingeniería en Ciencia de Datos.

Ingeniero en Desarrollo Sustentable.

Licenciatura en Microfinanzas y Banca.

Licenciatura en Manejo de Redes Sociales.

Licenciatura en Economía y Negocios.

Licenciatura en Contaduría y Administración Empresarial

Licenciatura en Administración de Tiempo Libre

 

“Ideas de negocios, aplicadas al mundo real”

 

Dr. Gustavo Enrique Rojo Martínez. Rector de la UNIGAL. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Posdoctorado en Estudios para la paz. Doctorado en Ciencias Forestales por el Colegio de Posgraduados. MSC. En Ciencias Forestales por las Universidad Autónoma Chapingo. Licenciado en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ingeniero Agrícola por la Universidad Nacional Autónoma de México.